8 de Marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER OBRERA

Un 8 de marzo de 1908, miles de mujeres obreras que trabajaban en fábricas al igual que los varones, emprendieron una lucha por satisfacer las necesidades de sus familias y de su clase social, reclamando salarios justos, jornadas de trabajo más cortas y mejores condiciones de vida.

Hoy esta lucha persiste ya que la mujer sigue siendo explotada en el trabajo y el hogar, por esta sociedad capitalista patriarcal que no otorga ningún tipo de igualdad. Después de un siglo de luchas, la mayor incorporación de la mujer al trabajo y la organización al agruparse en sindicatos a permitido avanzar en la emancipación de la mujer.

Al hablar de la mujer nos referimos a las trabajadoras, las obreras de todo el mundo, no a aquellas que sirven a los intereses de las clases altas o adineradas como las parlamentarias o senadoras que explotan a otras mujeres que no son de su condición social. Ante esto es necesario que nos incorporemos a las luchas del pueblo para desarrollar una lucha de clases franca y abierta para derrotar al régimen capitalista.

Este no es un día festivo para recibir flores, es pues un día más de lucha en que reafirmamos nuestro repudio al explotador y explotadora, y manifestamos nuestro grito revolucionario convencidas más que nunca que la verdadera igualdad entre ambos sexos solo se logrará cuando empuñemos las armas y transformemos la sociedad enarbolando la bandera de la Guerra Popular, para llegar así al Comunismo.

¡VIVA LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES TRABAJADORAS!
¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!
¡MUERA EL RÉGIMEN CAPITALISTA PATRIARCAL!
¡MUERA EL FEMINISMO BURGUÉS!

FRENTE REVOLUCIONARIO
Marxista-Leninista-Maoísta

Bolivia, marzo de 2003

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marxismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s