Desarrollar más la protesta popular. Desenmascarar la politica continuista y proimperialista de Mesa

El 17 de Octubre de 2003 el pueblo patriótico y revolucionario expulsó al genocida y vendepatria Sánchez de Lozada y entró en su lugar Carlos Mesa, comprometiéndose en sendos discursos a cumplir con las demandas de nuestro pueblo; sin embargo, a más de 7 de meses, sólo se ha dedicado a hacer demagogia y jugar con las aspiraciones de pueblo explotado; manteniendo en el gobierno a toda la estructura de las mafias políticas denominados partidos (MNR, MIR, NFR, ADN, UCS y otros) continuando con la política neoliberal y los mandatos del imperialismo yankee.

Hoy afirma que no hay plata para atender las demandas sociales pero mantiene la subvención de Bs. 68 millones para los partidos políticos, destina Bs. 60 millones para gastos reservados, ahora llamados “gastos de representación”, se sigue pagando a senadores y diputados suplentes, no hay incremento inmediato de impuestos a las transnacionales y se sigue pagando la exorbitante deuda externa.

Más por el contrario, aumenta los impuestos al pueblo, aumenta los precios de los hidrocarburos, que no es otra cosa que elevar el costo de vida del pueblo; hizo aprobar en el senado la ley de “impunidad” para cualquier yankee que cometa delitos de lesa humanidad o genocidio contra nuestro pueblo y, después, manda a sus senadores de vacaciones al extranjero como premio.

Ahora pretende llevar adelante un Referéndum ya innecesario puesto que la rebelión popular de octubre, que cobró la vida de cerca de 100 hijos del pueblo y más de 200 heridos, quienes han escrito con su sangre un mensaje de patriotismo y soberanía “el gas no se vende ni se regala”. Y como si eso fuera poco, el mismo Mesa elabora preguntas engañosas, dirigidas y mal intencionadas que solo busca legitimar y cambiar a ley de hidrocarburos, la propuesta de Mesa por la ley de Goni, y que probablemente buscaría recuperar el gas para los bolivianos de aquí a 40 años.

Bajo este escenario, la protesta popular rompió con el discurso de “paz y trabajo” donde sólo hay hambre y miseria, y se prepara para librar nuevas batallas; sin embargo, el continuismo proimperialista y neoliberal de Mesa, no se cansa de medir sus fuerzas al decretar la Ley de Descentralización de la Educación y la Salud, que en el fondo no es otra cosa que privatizar estos servicios y condenar a los explotados a una muerte lenta y a la total ignorancia.

Lo mismo acontece con las universidades públicas que el pueblo mantiene, para negarles más presupuesto so pretexto de no haber más plata, esto es negar el derecho a la educación que el mismo pueblo mantiene en pro de su desarrollo produciendo conocimiento; pero aumenta plata al ejercito y a la policía para defender los intereses del imperialismo y prefiere invertir en la represión antes que dar cultura a nuestro pueblo.

Por su parte, los obreros de la minería, con la toma de minas (Caracoles y Colquiri), por parte de los cooperativistas, demuestran que en este país se pelea por migajas: “los sin trabajo en contra de los que tienen trabajo”, resultado del neoliberalismo que hicieron de los antiguos mineros, “socios propietarios” de minas que ya habían sido saqueadas. Otra vez ocasionando división en el pueblo, y generando enfrentamiento de masas contra masas.

Mientras que la COB, mantiene su unidad en la cúpula, pierde fuerza en los gritos de desconocimiento por parte de dirigentes que aún responden al neoliberalismo y cuidan su propio feudo sindical; haciendo que Solares quede aislado al momento de enarbolar el criterio emancipativo del pueblo y se separan las verdaderas bases del discurso Cobista; esto demanda pues denunciar y desenmascarar a los que colaboran con la clase dominante y llevan las aspiraciones de emancipación de las masas por el camino de la traición y la prebenda.

El MAS que otrora era el abanderado de la rebelión y la lucha antiimperialista por la defensa de la coca, hoy está montado sobre el discurso de “paz, trabajo, dialogo y concertación”, hoy defiende la democracia burguesa que asesina y mata en Bolivia y lo único que busca es el voto “servil” del pueblo para llegar a las alcaldías y así, asaltar los impuestos que paga el pueblo. En el fondo, divide al pueblo movilizado y se alía con la política proimperialista de Mesa y se niega al boicot del referéndum.

Por tanto pues, el factor de unidad en la lucha del conjunto del pueblo deberá estar por superar el hambre y la miseria y, en estas circunstancias, está en la lucha por el excedente que generan los hidrocarburos, está en negar el referéndum tramposo de Mesa. No hay peor ciego que aquél que no quiere ver. Ni Mesa, ni el MAS de Evo Morales van a nacionalizar jamás nuestros recursos dentro de este sistema que vela por las ganancias de las transnacionales.

La recuperación del Gas y todos los hidrocarburos, sólo pasa por la confiscación directa y sin indemnización, porque es nuestra propiedad, bajo un gobierno revolucionario que funde un Estado de Nueva Democracia. En estas circunstancias, el FRENTE REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (FRP), es claro en manifestar que no permitiremos que las transnacionales sigan saqueando nuestros recursos y estaremos junto al pueblo desenmascarando a los traidores y preparando una gran rebelión que de paso a una guerra a muerte hasta echar al imperialismo y sus sirvientes de nuestro territorio.

¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE!
¡DESARROLLAR Y EXTENDER LA PROTESTA POPULAR!
¡EL GAS ES DE BOLIVIA Y PARA LOS BOLIVIANOS!
¡CONTRA EL HAMBRE, LA MISERIA Y LA EXPLOTACIÓN, VIVA LA REVOLUCIÓN!

FRENTE REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
BOLIVIA, MAYO 2004

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marxismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s