¡Poner el Maoísmo como mando y guía de la revolución mundial!

El marxismo-leninismo-maoísmo es la etapa superior del marxismo que se ha desarrollado en el crisol de la lucha de clases, en medio de grandes confrontaciones contra el imperialismo, la reacción, el oportunismo y revisionismo de toda laya; es el marxismo de nuestra época.

El maoísmo se levanta sobre el marxismo-leninismo así como en su momento el leninismo se levantó sobre el marxismo, se levanta pues sobre la gran obra de Marx, Engels, Lenin, Stalin y el Presidente Mao Tsetung, por citar grandes cumbres, y específicamente Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung.

A la luz de los acontecimientos mundiales actuales vemos como la contradicción imperialismo-naciones oprimidas se agudiza, las guerras que se desarrollan en África, Asia, Oriente Medio, América Latina acicatean esta contradicción que es principal en el mundo, y a la vez nos señalan el deseo de los pueblos de luchar contra el dominio imperialista; éstas se manifiestan de diversas formas: luchas de liberación, de independencia, guerras por autonomías de los pueblos y guerras populares.

Hemos visto en estos tiempos enarbolar banderas de paz en el mundo, de “fin de la historia”, “superioridad de la democracia sobre el socialismo”, etc.; que celebraban la “caída del socialismo” expresando todo su odio por el marxismo y apuntaban a negar la lucha de clases, a negar la construcción del socialismo, a negar la economía planificada, en síntesis a tirarse contra el marxismo, pero contrariamente a estos negros sueños, la lucha de clases se agudiza y los hechos lo demuestran palmariamente.

El derrumbe del socialimperialismo soviético junto con todos los estados revisionistas, sólo ha servido para acicatear la lucha de clases en todo el mundo y mostrar de manera más clara que lo que construyó la clase obrera y el pueblo, en la Unión Soviética y China; cuando éstas tenían una dirección revolucionaria, son una necesidad urgente en estos momentos, donde el saqueo y terrorismo imperialista son más descarados; la revolución en el mundo es cada vez más necesaria, más aún cuando vislumbramos una ola revolucionaria mundial.

En este panorama el marxismo-leninismo-maoísmo tiene un papel estratégico, específicamente la guerra popular, que hoy se desarrolla en diversos países del mundo como Nepal, Perú, India, Filipinas y Turquía; la reconstitución y construcción de partidos comunistas en el mundo que están asumiendo el maoísmo como guía para construir ejércitos populares y frente único que lleven la revolución a la victoria. Es preciso que el maoísmo sea mando y guía de la revolución proletaria mundial.

Nuestro país tiene larga data de luchas populares, sin embargo este pueblo tan luchador no ha vivido un proceso revolucionario ¿por qué hasta ahora no hemos asistido a la transformación revolucionaria de la sociedad? La respuesta es clara, no ha habido hasta hoy una dirección capaz de llevar a la clase obrera a la lucha por la captura del poder. El oportunismo y el revisionismo han llevado a la clase al fracaso. Han negado el papel que tiene el campesinado en los países como los nuestros, no han planteado el problema de las nacionalidades, no han diseñado una estrategia de guerra popular ni la construcción del frente único, a pesar de que las condiciones objetivas estuvieron y están presentes no se forjó un partido revolucionario.

Por el contrario, el oportunismo nos ha dado grandes lecciones de traición, de las más vergonzosas, llegando incluso a jugar a la revolución para hoy terminar sirviendo a la gran burguesía de “asesores”, “analistas políticos”, etc., los antes furiosos revolucionarios hoy buscan adormecer y domesticar la lucha de las masas y encuadrarlas dentro de las reformas que le plantea la gran burguesía, negando el carácter de clase de estas luchas, pretendiendo reducir la lucha de clases a una lucha contra la exclusión, la marginación, a una lucha por una representación parlamentaria y negando en esencia, la necesidad de destruir este sistema, tapando la esencia misma del problema, que es éste el que explota, margina, excluye, oprime, es precisamente eso lo que estos individuos niegan y claramente vemos sus intenciones, cabalgar y traficar sobre las luchas de las masas.

Entonces se nos plantea la necesidad de forjar una vanguardia organizada, que sea capaz de ser dirección de las luchas de la clase obrera y el pueblo, una organización que sea su centro de lucha, que sea capaz de llevar adelante un proceso revolucionario por un camino justo y correcto. Para ello necesitamos un Partido forjado en la lucha de clases, en medio de una auténtica lucha de dos líneas, un sistema de organizaciones como demandaba Lenin, que genere un Ejército Popular que aplique la revolución del campo a la ciudad, como corresponde a las características de nuestro país, donde se construya el nuevo poder parte por parte, que formen bases de apoyo revolucionarias y que asalte el poder definitivo. Y esto ¿cómo se logra? Desarrollando una guerra popular, una auténtica lucha que guíe el proletariado y aglutine al campesinado como fuerza principal, construyendo el frente único que sea capaz de aglutinar a la pequeña burguesía y a la burguesía nacional, asumiendo las tareas de combatir a la gran burguesía terrateniente burocrática para tomar así el poder y construir una sociedad socialista y a través de revoluciones culturales llegar al comunismo.

¡PONER EL MAOÍSMO COMO MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡MUERTE AL IMPERIALISMO YANKEE!
¡APLASTAR A LA GRAN BURGUESÍA PRO IMPERIALISTA!

Bolivia, agosto 2003

FR – MLM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marxismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s