¡¡Viva el 9° Aniversario de la Guerra Popular en Nepal!! Saludamos desde los andes de Sudamérica la brillante perspectiva de la toma del poder

El 13 de febrero de 1996 en las montañas himalayas se plantó la bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo con el inicio de la Guerra Popular en Nepal, que fue iniciada y dirigida por el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) [PCN(M)], este acontecimiento despertó la alegría de las masas oprimidas en Nepal así como de las masas oprimidas y explotadas de todo el mundo.

En dura lucha contra la autocracia feudal y por la instauración de una República Popular el PCN(M) ha desarrollado la guerra de guerrillas construyendo su Ejército Popular de Liberación (EPL), que se basa en el apoyo de las profundas masas populares, creando zonas guerrilleras, zonas liberadas y construyendo el poder político rojo. A través de sucesivas ofensivas planeadas por la dirección del Camarada Prachanda ha elevado la fase de la Guerra Popular de la Defensiva Estratégica al Equilibrio Estratégico y así se ha desarrollado la revolución en todos sus aspectos.

El EPL ha enfrentado la incursión del Ejército Real de Nepal (ERN), ejército reaccionario que sostiene a las clases feudal compradoras de Nepal y a la autocracia real que apoyada a la vez por el expansionismo indio y el imperialismo norteamericano y británico, así como otras potencias como Bélgica que han provisto de armamentos a las fuerzas genocidas reaccionarias de Nepal.

En su guerra contrarrevolucionaria el gobierno nepalés no ha escatimado esfuerzos en asesinar a poblaciones enteras, a masas desarmadas, a prisioneros que los hacía pasar por combatientes, a periodistas, intelectuales, artistas, etc. la tortura y la desaparición han sido norma y política rectora en su afán de detener los avances maoístas, pero en esto no han estado solas las fuerzas contrarrevolucionarias, han contado con el asesoramiento de militares norteamericanos y militares indios, el imperialismo ha entrenado y pertrechado de armamento a los reaccionarios nepaleses para aplastar la auténtica revolución de las masas oprimidas en Nepal y han intentado desprestigiar a los guerrilleros tildándolos de terroristas, dentro del plan fascista del imperialismo yankee de guerra contra el terrorismo, cuando sabemos todos que el principal terrorista y enemigo de los pueblos del mundo es precisamente el imperialismo.

Pero la lucha de los maoístas ha dado grandes saltos. Al constituirse las bases de apoyo y elevarse la guerra en grandes ofensivas de guerra de movimientos, el PCN(M) llegó a controlar más del 75% del territorio nacional y en ellas se construye el nuevo poder y se estructura la nueva república de nueva democracia. En este camino, la revolución en Nepal nos dio la gran sorpresa a finales del año pasado, cuando la guerra entraba en la etapa de la Ofensiva Estratégica, fase que se ha iniciado con grandes acciones asestadas a los terroristas reales (ERN) dentro del Primer Plan de la Ofensiva Estratégica, aniquilando a cientos de elementos reaccionarios destruyendo los cimientos de la vieja sociedad.

La situación actual en la que el Rey ha suprimido el gobierno y a tomado en sus manos todas las funciones gubernamentales y la tarea de enfrentar a la Guerra Popular coloca al PCN(M) en la posibilidad de dirigir a todas las masas populares de Nepal en un gran frente contra la autocracia feudal y fascista y por establecimiento de una República Popular. La situación entonces nos demanda la enorme necesidad que tenemos los comunistas de estar a la altura de las circunstancias, la presente situación nos pone en la perspectiva clara de la posibilidad de la toma del poder en Nepal y la posible intervención imperialista yankee de manera más directa, pues en la actualidad tiene una intervención indirecta, o utilizando a la India.

Entonces el mejor apoyo que podemos dar a las masas nepaleses, a su Partido y a su Ejército, es redoblar los esfuerzos para iniciar la revolución en nuestros países y así abrir frentes de batalla al imperialismo norteamericano.

En esta fecha de celebración asumimos ese compromiso y nos aunamos a los diversos pedidos en Asia, Europa y América de celebrar este aniversario para llevar a las masas de nuestros países las noticias de la revolución en Nepal.

¡¡Viva el Partido Comunista de Nepal (Maoísta)!!
¡¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!!
¡¡Muerte al imperialismo principalmente yankee!!

Saludamos desde los andes americanos la brillante perspectiva de la toma del poder

Frente Revolucionario del Pueblo
Marxista-Leninista-Maoísta
Bolivia, Febrero de 2005

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marxismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s