8 de Marzo ¡Día internacional de la mujer proletaria!

Hoy se recuerda que hace más de un siglo cientos de mujeres fueron asesinadas por sus patrones en una fábrica textil, mientras protestaban contra las atroces condiciones laborales. Esas mujeres, como ahora millones en todo el mundo, fueron víctimas de la cruenta explotación capitalista.

Para los comunistas éste es un día de lucha y celebración porque remueve la fuerza proletaria, reflejada en la vida sencilla de la mayoría de la humanidad, por la mayoría de mujeres. Los pobres, los explotados y oprimidos tenemos la historia en nuestras manos y le declaramos la guerra a muerte al imperialismo yanqui, a la burguesía y a los enemigos del pueblo.

En Bolivia las mujeres somos jefas de hogar, las campesinas agarramos el arado con la misma valentía que los hombres, las comerciantes sostenemos nuestros hogares, las obreras reclamamos un salario y trato justo por igual trabajo que el de nuestros compañeros hombres; las profesionales trabajamos más de 12 horas sin beneficios sociales; las estudiantes lidiamos por avanzar en nuestro conocimiento. Las mujeres del pueblo tenemos la vocación política necesaria para revolucionar nuestras vidas y a la sociedad entera.

Las mujeres del pueblo debemos romper con la idea de que somos débiles pues trabajamos a la par que nuestros compañeros y asumimos las luchas del pueblo en momentos de crisis. Las obreras, campesinas, comerciantes, estudiantes y trabajadoras en general hemos sido protagonistas de las protestas populares en la historia; hemos hecho frente a la agresión imperialista, somos parte del movimiento popular y tenemos las mismas perspectivas revolucionarias.

El gobierno dirigido por el cocalero, masista y machista Evo Morales ha decidido otorgar curules a unas cuantas buscapegas que trafican con la esperanza de cambio que tiene el pueblo, y especialmente las mujeres. Estas mismas diputadas, senadoras y ministras apelan a una falsa “solidaridad femenina” que sólo esconde la diferencia de clases sociales; ocultan que la emancipación de las mujeres del pueblo está subordinada a la lucha de clases, es decir que las mujeres no somos iguales, o somos del pueblo o de una minoría burguesa, no tenemos los mismos objetivos y no luchamos juntas. El MAS y sus mujeres dirigentes impulsan una fuerte campaña por una supuesta “revolución silenciosa” o democrática, con la farsa de la Asamblea Constituyente. Lo cierto es que mientras esta Constituyente se lleve a cabo, el pueblo entero y la mayoría de las mujeres del país vamos a seguir con nuestra lucha cotidiana por la sobrevivencia y mientras las facciones de la gran burguesía manipulen a su antojo la dizque “revolución silenciosa” del MAS, nosotras vamos a seguir en la realidad buscando el sustento para la casa en medio del desempleo, la informalidad y la crisis económica, resistiendo como siempre las agresiones imperialistas y trabajando cotidianamente como se caracteriza el movimiento popular.

Las mujeres del pueblo no debemos estar enclaustradas en la cocina, tampoco debemos creer que somos inferiores ni estar subordinadas a una servidumbre hogareña. Las mujeres tenemos que prepararnos para ser parte del nuevo ejército popular, por la emancipación definitiva del pueblo boliviano.

¡VIVA EL 8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡POR UNA LÍNEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO FEMENINO!

FRENTE REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO

MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA

Bolivia, 8 de Marzo de 2006

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marxismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s