Ollanta Humala: Torturador y genocida, amigo de Evo y Chávez

El candidato presidencial ligado a la burguesía burocrática en el Perú, ex – Teniente Coronel Ollanta Humala no sabe como ocultar su participación en actos de masacre y genocidio en el curso de la Guerra Popular desarrollada en dicho país. Este miserable que a veces visita nuestro país para saludar a Evo Morales así como a Hugo Chávez, fue miembro de fuerzas elites entrenado por el imperialismo yanqui -en la Escuela de las Américas al igual que Banzer- para cometer masacres y torturas. Su relación con militares implicados en la red de asesinatos, corrupción y narcotráficos lo desenmascara contundentemente. Según la prensa peruana Humala está relacionado con el Teniente Coronel Rodríguez Cateriano conocido como”El Negro”, quien fue procesado por narcotráfico en 1996, operaba en la zona de selva cerca del mafioso narcotraficante conocido como “Vaticano” a quien le cobraba cupos bajo las órdenes del conocido genocida y narcotraficante General del Ejercito peruano Eduardo Bellido Mora hoy prófugo.

Otro personaje citado por la ramplona prensa limeña es el Coronel del Ejercito Peruano José Hinojosa Gavidia, quien en 1993 era jefe del Servicio de Inteligencia – y bajo su mando se asesinó y calcinó a 2 estudiantes de la Universidad Técnica del Callao, en las instalaciones del SIE.

Pero la relación de Humala con estos personajes viene precisamente de su destino en el Alto Huallaga, en la base militar de Madre Mía, allá por el año 1992, de donde se sabe según investigaciones periodísticas, los militares y policías daban protección a las avionetas del narcotráfico, donde operaba “Vaticano” – hay una lista innumerable de militares que cobraban cupos y existían 18 pistas de aterrizaje clandestinas-; y donde también existieron crímenes de lesa humanidad; de manera particular Humala está relacionado con el genocidio de por lo menos 60 personas que se cometió en la zona de Madre Mía, región que estaba bajo su mando.

Extraído de Senda Roja Nº 22, página 6

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marxismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s