¡Viva la Revolución en la India, faro de lucha de los pueblos del mundo!

La lucha revolucionaria en la India, dirigida por el Partido Comunista de la India (maoísta) representa sin duda la lucha más avanzada que encabezan los comunistas hoy en el mundo. Una gran movilización de masas pobres en el campo y la ciudad, un ejército popular y un partido organizado son los protagonistas de una guerra revolucionaria que enfrenta una poderosa fuerza reaccionaria como es el Estado Indio (y sus amos imperialistas) que están dispuestos a aplicar toda clase de represión, asesinato y genocidio para aplastar la revolución maoísta.

Decimos que este proceso revolucionario es el más importante en el mundo debido a sus objetivos. Estos buscan claramente una ruptura radical con el sistema capitalista, con el viejo Estado Indio, están dirigidos a construir una sociedad nueva fuera de los marcos del sistema imperialista mundial, cosa muy diferente a los muchos movimientos de masas en el mundo, aunque importantes pero espontáneos, o a las fuertes luchas nacionales en los pueblos árabes que han sido muy importantes y estremecedoras pero carecen de una dirección que rompa los marcos del viejo sistema, o como los eclécticos procesos de reformas en América Latina que incluyen reestructuración de los Estados burgués-terratenientes, recambio de sectores de las clases dominantes, si bien con demagogia antiimperialista, dentro del sistema capitalista y jamás han dado una señal (ni podrían hacerlo) de ir en la dirección de acabar con este sistema en el que se reproducen.

La Revolución en la India tiene gran significación para los comunistas en el mundo, nuestro deber internacionalista es hacer todo lo que esté en nuestro alcance para contribuir a su éxito y triunfo, aquello pasa por redoblar los esfuerzos en nuestro trabajo por eso nuestro saludo va unido a nuestro compromiso.

Pero también es nuestro deber internacionalista plantear nuestras preocupaciones, no seríamos comunistas si no decimos nada cuando vemos cosas que nos preocupan. Es el revisionismo quien oculta sus posiciones nacionalistas con el argumento “no entrometerse en las cosas de otros partidos” para no hacer críticas y especialmente no ser criticado, estos criterios esconden concepciones feudales que expresan el “aquí mando yo y allá mandas tú”, o “esta es mi parcela y no te metas”. Creemos que el verdadero internacionalismo debe pasar por criticarnos para poder ver nuestros errores.

El Movimiento Comunista Internacional está siendo protagonista de una fuerte lucha de dos líneas absolutamente necesaria luego de la crisis y dispersión que ha sufrido con la aparición y consolidación de posiciones revisionistas en el que fue uno de sus destacamentos más avanzados, el PCN(m) de Nepal, donde sus líderes, Prachanda y Battarai se pasaron al bando contrarrevolucionario traicionando la heroica lucha del pueblo nepalés al pactar con las clases dominantes y entregar el nuevo poder conquistado en el campo a las fuerzas feudales y burguesas de ese país.

La lucha de dos líneas surgida en el MCI entabló combate con estas posiciones así también con la dirección del MRI, en particular su Comité, que claramente perdió su calidad de dirección revolucionaria al no promocionar la lucha contra el nuevo revisionismo de Prachanda y compañía. Zanjar definitivamente con el nuevo revisionismo aparecido en las filas maoístas implica luchar también con las posiciones conciliadoras (centristas) que no reconocen que el hoy PCUN(m) está plagado de revisionismo y que la lucha de facciones al interior de éste se encuentran en el marco de las posiciones revisionistas desarrolladas por Prachanda en el pacto que asumió con las clases dominantes nepalesas. No será posible pensar en la construcción de un nuevo centro de dirección comunista si la lucha contra el nuevo revisionismo no va hasta el fin.

Por esta razón es muy importante la voz del PCI(m) en esta lucha, su ausencia y la firma de declaraciones conjuntas con el partido revisionista nepalés es algo que nos preocupa. Hemos aprendido y estamos aprendiendo mucho de la lucha de los maoístas en la India y queremos seguir aprendiendo, como hemos dicho al inicio, es la lucha de más trascendencia en el mundo hoy y por ello su participación plena en aplastar al revisionismo actual puede ser decisiva.

Enviamos nuestro caluroso saludo, nuestra alegría revolucionaria y nuestra solidaridad de clase, nuestro odio al enemigo común. Somos parte de un mismo movimiento, un pequeño destacamento más en el corazón de Sudamérica que se suma a los demás destacamentos para cumplir con su deber internacionalista de apoyo a la revolución en la India.

¡Viva la Revolución en la India!

 ¡Viva el PCI(m)!

 ¡Muerte al genocida estado indio!

 ¡Muerte al imperialismo y al revisionismo!

 

Frente Revolucionario del Pueblo

Bolivia, enero de 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marxismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Viva la Revolución en la India, faro de lucha de los pueblos del mundo!

  1. juana dijo:

    Excelente nota y saludos por el portal. Se hacia necesario una página clara y con posición de clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s