Declaración conjunta de partidos y organizaciones maoístas celebrando los 10 años de la creación del PC de la India (Maoísta)

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA LOS 10 AÑOS DEL HEROICO PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA PCI(M)!

El 21 de septiembre de 2004 ocurrió un importante evento que contribuyó al avance de las fuerzas revolucionarias en la India y en todo el mundo, esto es, la fundación del Partido Comunista de la India (Maoísta). Este evento es fuente de inspiración para los revolucionarios del mundo porque demuestra que es posible alcanzar unidad sólida y de principios a nivel político mediante lucha de dos líneas basada en el Marxismo-Leninismo-Maoísmo y la estrategia de la guerra popular prolongada.
India es el segundo país más poblado del mundo. Es un país semicolonial y semifeudal. La presencia maoísta en India es significativa. De hecho, áreas del territorio indio están controladas por fuerzas revolucionarias maoístas. El PCI (Maoísta) es el genuino partido del proletariado y las masas oprimidas y explotadas de la India. Los reaccionarios que mantienen el poder político en la India ven en la guerra popular prolongada la principal amenaza para su seguridad.
Los maoístas del mundo saludamos al Partido Comunista de la India (Maoísta), al Ejército Guerrillero Popular de Liberación y a las masas populares de la India que libran una lucha heroica contra el imperialismo y los reaccionarios locales por la construcción de un nuevo poder y una nueva sociedad.
El régimen reaccionario aplica una terrible y brutal represión contra los maoístas y las masas que se identifican y luchan con ellos. Asimismo, el régimen está apuntando a la dirección del partido y a su estructura organizacional mediante el asesinato selectivo y el arresto de cuadros y activistas, al mismo tiempo que reprime a las masas populares y al movimiento democrático que condena y denuncia la represión a los maoístas, esto con el fin de aislar al Partido y evitar su avance y desarrollo.
La omnipotencia de la guerra popular prolongada y la aplicación de una línea política correcta hacen que la revolución en la India avance. Los maoístas no entran en pánico frente a la represión ni las adversidades.
La revolución en la India es una esperanza para las masas oprimidas y explotadas del mundo. Las masas revolucionarias de la India, su ejército revolucionario, sus organizaciones de masas y su Partido son dignos de nuestro apoyo. Ellas son nuestras tropas y debemos mover cielo y tierra para apoyarlas. El internacionalismo proletario nos exige que movilicemos a las fuerzas populares y democráticas en cada país para combatir la Operación Cacería Verde – la campaña de represión del gobierno indio.
El gobierno de la India odia y teme a las masas populares, específicamente a los obreros y campesinos, a las nacionalidades oprimidas, a los adivasis, dalits y mujeres. El Marxismo-Leninismo-Maoísmo es lo que mejor resume sus experiencias y aspiraciones revolucionarias. El gobierno de la India no quiere que las masas organicen su propio poder político; su único objetivo es servir a los imperialistas, al capitalismo burocrático y a los terratenientes feudales. Los maoístas indios nos convocan a denunciar y desenmascarar frente a las masas de todos los países del mundo el carácter reaccionario del régimen indio y llamarlas a actuar en solidaridad con las masas indias que construyen un nuevo futuro.

Es nuestro deber apoyar todas las campañas internacionales en apoyo a la guerra popular en la India y en repudio a la represión de parte del estado reaccionario.
Necesitamos tomar el ejemplo de la guerra popular en la India y su esfuerzo de aplicación del maoísmo de acuerdo a las condiciones concretas de la revolución en cada país.
Debilitar el capitalismo imperialista allí donde uno esté es otra forma de apoyar a la revolución y a las masas indias que luchan contra la semicolonialidad, la semifeudalidad y el imperialismo.

¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Condenar la represión genocida en la India!
¡Sigamos el ejemplo del Partido Comunista de la India (Maoísta)!

Movimiento Popular Perú (Comité Reorganizador) – MPP (CR)
Fracción Roja del Partido Comunista de Chile – FRPCCh
Partido Comunista del Brasil Fracción Roja – P.C.B. (FV)
Partido Comunista de Ecuador Sol Rojo – PCE (SR)
Organización Maoísta por la Reconstitución del Partido Comunista de Colombia – OMRPCC
Frente Revolucionario del Pueblo de Bolívia – MLM (FRP-MLM)
Partido Comunista Revolucionario– PCR/RCP Canada
Partido Comunista Maoísta – PCM Italia

Octubre 2014

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en marxismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s