Programa de la Revolución Democrática

 

  1. Establecer una república democrática popular que refleje la dictadura conjunta de obreros y campesinos dirigida por el Partido Comunista y que aglutine a su alrededor a la pequeña burguesía progresista así como la burguesía media o nacional.
  2. La Revolución Democrática de nuevo tipo, dirigida por el Partido Comunista, tiene por objetivo derrumbar las tres montañas que oprimen a nuestro pueblo: el imperialismo, principalmente yanqui, pero también ruso, chino o de cualquier potencia, quienes son responsables de la semicolonialidad de nuestro país; el capital burocrático estatal y no estatal representado por la gran burguesía industrial y financiera; y,la semifeudalidad que oprime a las masas del campo a través de los grandes terratenientes.
  3. Destrucción del viejo Estado terrateniente burocrático, sus instituciones y sus fuerzas armadas asesinas, y construcción de un Estado de Nueva Democracia sustentado en el nuevo poder sobre la base de las fuerzas armadas revolucionarias al servicio del proletariado y el pueblo.
  4. La destrucción del viejo Estado y la construcción de uno nuevo (aspecto principal) sólo se puede dar bajo el mando del marxismo-leninismo-maoísmo y su pensamiento guía desarrollando una Guerra Popular prolongada dirigida por el Partido Comunista militarizado, aplicando la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución. En el caso específico de nuestro país la Guerra Popular seguirá el camino de cercar las ciudades desde el campo.
  5. La Revolución Democrática de nuevo tipo,y las futuras revoluciones: Socialista y Culturares de forma ininterrumpida hasta el Comunismo, no se pueden desarrollar sin la dirección del Partido Comunista que garantice su rumbo.La Revolución necesariamente genera una jefatura y un pensamiento guía que la dirige.
  6. Concebimos la Revolución Democrática en Bolivia como parte de la Revolución Proletaria Mundial, como un destacamento de la lucha del proletariado internacional en su objetivo de instaurar el comunismo en el planeta. Instaurada la República Popular de Bolivia se constituye en base de apoyo de la Revolución Proletaria Mundial.
  7. Luchar consecuentemente por la emancipación de las mujeres.Desencadenar su furia revolucionaria e incorporarlas a la Revolución de Nueva Democracia combatiendo al patriarcado conjuntamente a la explotación burguesa y feudal.
  8. Defender los derechos democráticos del pueblo, fundamentalmente el derecho a la rebelión, así como las conquistas laborales alcanzadas en las luchas reivindicativas en todos los planos, y los derechos de los pueblos oprimidos por el Estado terrateniente burocrático.

 

Frente Revolucionario del Pueblo marxista-leninista-maoísta de Bolivia

Enero de 2017

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en maoismo, marxismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s