CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO

El pasado 28 de febrero, en el fraudulento proceso judicial que el reaccionario Estado peruano lleva adelante contra presos políticos, prisioneros de guerra y ex militantes del Partido Comunista del Perú, se conoció que el doctor Abimael Guzmán Reynoso no tiene acceso a una atención médica como corresponde a su estado de salud debido a su avanzada edad. El viejo Estado peruano pretende aniquilar a los detenidos políticos negándoles los más elementales derechos que tan demagógicamente proclama, trazándose como objetivo reaccionario que los presos se pudran en la cárcel mientras monta farsas jurídicas que violentan su propio orden legal para desinformar al pueblo y difamar el proceso revolucionario peruano.

La revolución peruana, iniciada en mayo 1980, siguió un camino revolucionario hasta la detención del Presidente Gonzalo y gran parte del Comité Central. Fue, sin duda, un durísimo golpe para la revolución, pero nunca la derrota de la revolución. Este golpe, propició la aparición de una Línea Oportunista de Derecha que proponía la conciliación de clase mediante “Acuerdo de Paz”, “Amnistía general y reconciliación nacional” y “Solución Política a los problemas derivados de la guerra”, y que después se estructuró como organización propia con partido aparte y movimiento propio (Movadef), y llevó a la revolución a casi su aniquilamiento frente a las fuerzas contrarrevolucionarias del viejo Estado peruano y el imperialismo.

A pesar de ello la revolución no se detiene porque es una ley y una necesidad histórica. La lucha del proletariado y el pueblo por la destrucción del viejo Estado y su reemplazo por uno de Nueva Democracia y la construcción de una sociedad socialista en forma ininterrumpida hasta alcanzar el comunismo, son tareas que están a la orden del día. Los comunistas y revolucionarios peruanos deben asumir la misión de hacer el balance necesario para la reorganización partidaria y el reemprendimiento de la lucha armada que culmine la tarea aún pendiente que asumió en su momento el glorioso Partido Comunista del Perú. El golpe de la reacción y la capitulación de la línea oportunista de derecha solo aplazan momentáneamente el cumplimiento de los objetivos revolucionarios.

Condenamos el accionar de la reacción, del revisionismo y del imperialismo, principalmente norteamericano, contra el pueblo peruano, los prisioneros políticos y prisioneros de guerra, y nos sumamos a la campaña internacional en defensa de la vida del presidente Gonzalo.

¡Honor y gloria al pueblo peruano!
¡Viva la revolución peruana!
¡Defender la vida del presidente Gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!

 

Frente Revolucionario del Pueblo de Bolivia (MLM)

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en maoismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s